Federación Agraria reclamó un «inmediato ajuste» en el precio de la leche al productor

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«La suba (a los productos lácteos) autorizada por Guillermo Moreno sigue beneficiando a industriales y supermercados», apuntaron hoy los dirigentes de la entidad federada.
Los integrantes de la Comisión Nacional de Lechería de la Federación Agraria Argentina cuestionaron hoy la decisión del Secretario de Comercio de Interior, Guillermo Moreno, de permitir aumentos de en los productos lácteos, sin modificar los valores que recibe el productor.
«Los tamberos seguimos siendo la variable de ajuste. Ganan más los industriales y los grandes supermercados, pero nosotros no llegamos a cubrir nuestros costos. Mientras tanto, el consumidor paga cada vez más caro en góndola. Se va a abonar un yogurt un 18 por ciento más desde el mes que viene, cuando al productor hace más de un año que se le paga lo mismo por litro de leche. ¿Quién se queda con la diferencia?», se preguntó Carlos González, representante de la FAA ante la Mesa Nacional de Productores Lecheros.
Por su parte Daniel Oggero, director FAA e integrante de la Comisión Lechera de la entidad, anticipó que el próximo martes 14 se reunirá dicha Comisión, para definir las acciones a seguir en defensa de los productores. No descartan contundentes protestas.
«La situación ya era alarmante y se agravó con estos aumentos autorizados por Guillermo Moreno a la industria, olvidándose de los productores. Hemos apelado a instancias de diálogo, pidiendo audiencia en diciembre a la Presidenta, que fue desoída. El Ministerio de Agricultura tampoco nos dio una respuesta positiva», dijo.
«Es evidente que este gobierno que se autoproclama ‘nacional y popular’ sigue beneficiando a los sectores más concentrados de la economía, en desmedro de los pequeños y medianos productores y los consumidores», agregó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas