Falta de presupuesto paraliza al OCLA

Si bien no ha habido información oficial hace 10 días que la página no se actualiza, cuando venía haciéndolo a diario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Tratamos de confirmar con las fuentes de manera directa, pero desde Ocla decidieron no responder a la pregunta. Pero la versión que circula en el sector es que hay un atraso de varios meses en las partidas presupuestarias, lo que ha provocado la parálisis de la página.
El Ocla ha sido uno de los avances más significativos de esta gestión, junto con el Siglea, en la búsqueda de transparencia estadística e informativa.
Recordemos que por Resolución Nº 181/2016 publicada el 20/05/2016 se crea el “Observatorio Lácteo” en el ámbito de la SUBSECRETARIA DE LECHERÍA dependiente de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA.
Y que el “Observatorio Lácteo” estará a cargo de la Dirección Nacional de Planeamiento Estratégico Sectorial, contará con un Consejo Asesor Institucional ad honoren del ámbito público y privado. Por su parte se asigna a la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Fundación PEL), la responsabilidad de obtener la información y llevar a cabo las acciones que se decidan en el ámbito del Consejo Asesor, como así también la difusión y publicación de los estudios, análisis e informes que se produzcan, para lo cual la SUBSECRETARÍA, brindará los datos que se requieran para su elaboración.
Hoy esta información está paralizada, ojalá que esta herramienta vuelva a funcionar.
Autor: Damián Morais
Fuente: EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas