Exportadores de lácteos de EEUU ven mercado más balanceado para 2017

Los precios internacionales están mostrando señales de recuperación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los precios internacionales están mostrando señales de recuperación.
El principal impulsor de la mejora en los valores ha sido la largamente esperada desaceleración del crecimiento de la producción de leche europea, señaló el Consejo de Exportadores de Lácteos de EEUU (USDEC), en su último informe de mercado.
La remisión de leche de la UE en el primer trimestre del año creció 6% respecto al mismo periodo de 2015, pero el crecimiento se enlenteció en abril y mayo. En junio cayó 1,9%, una caída de 260.000 toneladas respecto al año anterior. Una caída similar se reporta para julio.
El aumento de la faena de vacas lecheras, una reducción en la suplementación alimenticia y malas condiciones climáticas han presionado la desaceleración.
La remisión en Irlanda y Holanda subió 5% en junio, una excepción a la regla. En Alemania, cayó -1,5%, en Francia -3,3%, Gran Bretaña -7,2% y Polonia -2,2%.
Avizorando una recuperación de mercados, las cooperativas e industrias procesadoras han comenzado a aumentar el precio pago a sus productores remitentes por la materia prima. “Vemos para el segundo semestre una caída de entre 1%-2%. Esto reducirá el excedente mundial aún más, preparando un panorama de mercado más balanceado para el 2017”, señaló USDEC.
Exportadores de lacteos de EEUU ven mercado mas balanceado para 2017
http://www.lecheriauy.com/mercados-y-estadisticas/exportadores-de-lacteos-de-eeuu-ven-mercado-mas-balanceado-para-2017/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas