Eugenio Scala de la Dirección de Lechería de la Nación hablo del “avance” del Clúster Lechero de Morteros

El Director de Tramas Lecheras del la Secretaria de Lechería de la Nación, Eugenio Scala pasó por Morteros donde se reunión con productores lecheros de la región donde realizo un Taller y Debate sobre la posibilidad de conformar un “Clúster Lechero Morteros”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“El Clúster, es racimo o una trama, donde se juntan todos los actores de una región para beneficiarse mutuamente y para ello deben convivir productores, instituciones, industrias, trabajadores, gremios, que discutirán como hacer un plan común con el fin de estar mejor, bajar costos y subir ingresos”.
En Morteros ya hubo dos reuniones de este tipo para analizar la posibilidad de concretar este grupo regional.
Destaco que “para avanzar en esto hay que generar confianza en el grupo, ser sinceros, solidarios, saber comunicar, participar e involucrarse y tener números reales de la situación y lo más importante es la cooperación”.
Luego agrego “antes había una visión de cadena entre productores, industria y supermercados, pero esto es lo nuevo, el clúster es mas abarcativo, ya que todos los que hacen directa o indirectamente a la producción láctea deben participar”.
Al ser consultado sobre el aporte que podria hacer el Gobierno Nacional, expreso que “la Secretaria los va apoyar con capacitacion, con talleres, ayudando en lo administrativo y a darle forma legal y si es necesario con alguna asistencia economica”.
Sobre la crisis de la lecheria opino “siempre las crisis generan oporutnidaes como esta que hoy comienza a debatirse y que puede concretarse en un negocio mas grande y con beneficios colectivos”.-
Autor: Fabian Amarante
Fuente: La Radio 102.9
Link: http://www.laradio1029.com.ar/2018/03/14/eugenio-scala-de-la-secretaria-de-lecheria-de-la-nacion-hablo-del-avance-del-cluster-lechero-de-morteros/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas