Etchevehere firmó convenios para productores lecheros de Ceres

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, firmó dos convenios para productores del sector lácteo correspondientes al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los convenios alcanzados para las localidades de Ceres (Santa Fe), y Morteros (Córdoba), están destinados a cooperar y asistir a los productores tamberos afectados por las intensas lluvias y por sequías a través de un monto de 2.000.000 pesos para la localidad santafesina, y de 9.000.000 pesos para Morteros.

«El campo es una industria a campo abierto, por eso sabemos que además de los vaivenes propios de las actividades económicas, los productores agropecuarios deben soportar muchas veces los avatares climáticos. Nosotros somos un Estado presente, sabemos que es necesario acompañar, y por eso queremos estar cerca del productor cuando más lo necesita», señaló Etchevehere.

Asimismo, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación entregó a la localidad de Lincoln, provincia de Buenos Aires, y Rosario del Tala, Entre Ríos, la suma de 12.000.000 pesos para la adquisición de maquinaria agrícola para el mantenimiento y mejora de los caminos rurales que permitan recomponer el aparato productivo.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas