“Este gobierno persigue gremios todos los días”

Así lo sostuvo Daniel Oggero, miembro de la Asociación de Productores Lecheros de la Argentina (APLA).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este miércoles la Justicia Federal realizó un allanamiento en la sede de ATILRA en la localidad de Sunchales. El operativo se llevó a cabo en el Centro Educativo Tecnológico de los trabajadores lecheros, la clínica y el supermercado del gremio y hasta la propia casa del titular, Héctor Ponce.
En este sentido, por Rebeldes Sin Siesta, dialogamos con Daniel Oggero, miembro de la Asociación de Productores Lecheros de la Argentina (APLA).
Oggero aseguró que “me sorprende lo ocurrido, no estaba enterado del allanamiento”.
“Lo de APLA con Atilra fue una alianza conjunta en un momento que era necesario para la lechería. Los trabajadores de la industria láctea nos brindaron el apoyo en los conflictos lácteos durante 2014 y 2015. Luego de dialogar con ellos coincidíamos que la lechería es una familia y quienes vivimos de este rubro debíamos estar unidos defendiendo al productor tambero”.
Consultado acerca del trabajo que realiza Atilra aseguró que “es un gremio que defiende al trabajador lácteo, quienes si tienen un buen pasar, será porque tiene un buen gremio que lo defiende”.
Sobre los aportes gremiales que pedía Atilra a los trabajadores tamberos que en su momento fueron polémicos. “Esos aportes se los hacían a las pymes. El tambero entrega la leche a la empresa. El gremio no le exigió al tambero”.
Al mismo tiempo, enfatizó: “Me suena mucho verso. Al trabajador lácteo se le echa la culpa porque el tambero cuando pedía aumento, el empresario decía que no se lo podía dar porque tenía que cerrar paritarias con empleados. Y viceversa. Las grandes empresas le hicieron creer al tambero que el problema de la lechería es el trabajador lácteo”.
“Históricamente el productor recibía el 33% y hoy recibe solo el 14%. Me pregunto, ¿quién se quedó con el resto?”.
Por ultimo afirmó que “hoy la actividad lechera es un paciente con una hemorragia interna que si no la paras, te va a explotar en cualquier momento. Acá hubo mucha gente que dice que el problema es del trabajador tambero, pedía política del libre mercado.
Oggero finalizó con una frase dura hacía el gobierno nacional. “No es la primera vez que se persigue a alguien políticamente. En este gobierno todos los días es noticia que se persiguen los gremios, quieren terminar con el laburante”.

Autor:
Fuente: Aire de Santa Fe
Link: https://www.airedesantafe.com.ar/noticias-regionales-santa-fe/gobierno-persigue-gremios-los-dias/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas