Esta tarde la cartera de Agroindustria anunciará medidas para tamberos

El sector está en crisis por el exceso de stock y bajos precios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector está en crisis por el exceso de stock y bajos precios.
El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, anunciará hoy una serie de medidas de ayuda al sector tambero. Será a las 16:30 en la sede de la cartera (Paseo Colón 982), según informó un comunicado oficial ayer.
Si bien no se informaron detalles sobre la conferencia, Tiempo Argentino pudo saber que la misma giraría en torno de un balance de la eliminación de las retenciones a las exportaciones agrícolas y el lanzamiento de un plan de estímulo para la actividad lechera.
El ministro aseguró que los tamberos «pierden más de un peso por litro de leche que venden».
Un día después de asumir en su cargo, Buryaile dijo que había mantenido reuniones «con algunos integrantes de la Mesa Lechera», y aseguró que el tambero «va a ser el primer sector al que vamos a enfocar nuestra política y ayuda».
Según Buryaile, se ha generado una «situación desesperante» para los productores lecheros a partir de una fuerte caída de los precios internacionales, el exceso de stock y la falta de rentabilidad del sector.
El ministro aseguró que los tamberos «pierden más de un peso por litro de leche que venden».
www.infonews.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas