“Está en juego el futuro de la lechería”

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gustavo Vionnet lanzó la advertencia durante la 6º Vidriera Genética. El titular de la Sociedad Rural de Las Colonias dijo que Santa Fe resignó el primer lugar en producción lechera del país y reclamó más atención al Ministerio de la Producción. “En nuestra región, salvo excepciones, las empresas de producción lechera en los últimos tres años, expresan estancamiento, desinversión y pérdida de competitividad por falta de rentabilidad” agregó el ruralista.
El presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet, reclamó una pronta respuesta política para el sector lechero duranta la 6º edición de la Vidriera Genética, evento tecnológico que se propone exhibir los ejemplares lecheros más destacados de la zona según las estadísticas del control lechero que realiza la entidad.
“En nuestra región, salvo excepciones, las empresas de producción lechera en los últimos tres años, expresan estancamiento, desinversión y pérdida de competitividad por falta de rentabilidad. La respuesta debe ser pronta desde lo político y lo tecnológico. Desde lo político, favoreciendo una distribución equitativa de la renta de la cadena lechera”, afirmó el dirigente.
En este sentido mencionó que Santa Fe “resignó el primer lugar que ocupaba como provincia lechera” tras ser desplazada por Córdoba. “Necesitamos ámbitos específicos en lechería dentro del Ministerio de la Producción que lleve adelante políticas lecheras provinciales que marquen rumbo y certidumbre al cambio tecnológico”, reclamó.
Además, el titular de la Rural esperancina valoró el potencial de la jornada para avanzar en la discusión con las bases sobre las acciones necesarias para el cambio. “Consideramos que las temáticas de las exposiciones deben hacernos reflexionar porque está en juego el futuro de la lechería de nuestra región”.
El Ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se refirió a la actualidad del sector, señalando que “desde Santa Fe se deben intensificar el trabajo de producción y continuar construyendo un ámbito específico que trate los problemas del sector”. Además, señaló que “Santa Fe puede aportar mucho a la construcción nacional, y bajo ese punto de vista creemos que las cosas tienen éxito cuando se hacen en conjunto a partir del consenso y del diálogo”.
La 6º Vidriera Genética contó con una masiva asistencia de productores, estudiantes, dirigentes e invitados se desarrolló la 6º Vidriera Genética y sus Jornadas Lecheras en el predio de la Sociedad Rural, sobre ruta 70.
La actividad fue organizada por la entidad ruralista, su Ateneo Juvenil y las Secretarías de Extensión de los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias (UNL).
La ceremonia inaugural -el jueves 3- contó con la participación del presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet; de la intendenta Ana Meiners; del ministro de la Producción, Carlos Fascendini; del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; del presidente del Ateneo Juvenil, Juan Pablo Arnaudo, y en representación de los Centros de Estudiantes, Alejandro Diler.
En la apertura, Vionnet destacó que para la entidad el evento es “un símbolo de la ruralidad de nuestra región”, que se se ha transformado en un lugar de encuentro de productores, estudiantes, jóvenes ruralistas, instituciones del sector, proveedores de insumo para el agro.” Un ámbito para el debate, para el aprendizaje y la muestra de trabajo de las empresas rurales de la región”, agregó.
http://www.ellitoral.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas