En SanCor aseguran que no van a vender la empresa y niegan tener planes de despidos

Directivos de la cooperativa láctea salieron al cruce de las versiones de venta de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Directivos de la cooperativa láctea salieron al cruce de las versiones de venta de la empresa.
En estos últimos días se escuchó y se dijo de todo sobre la actualidad y futuro de SanCor, aunque los directivos de la cooperativa siempre mantuvieron un férreo hermetismo al respecto. Los rumores mediáticos señalaron a multinacionales como Arcor, Coca Cola, AGD, entre otras, con intenciones de quedarse de forma mayoritaria con algunos negocios de la compañía.
En este contexto, el sitio portaldelinterior.com se comunicó con una fuente muy confiable de la cooperativa con sede en Sunchales, quien le manifestó varias cuestiones importantes.
En primera instancia, “la cooperativa no está en venta, ni tampoco sus negocios”. Sancor está pensando en algunas asociaciones como las ya conocidas (Por ejemplo con Arla Foods), con tenencia accionaria equilibrada para alguna línea específica de negocios.
El directivo que ofició de informante, confirmó que “bajo ningún punto de vista, la compañía pretende vender alguna de sus 12 plantas industriales, o alguna línea de productos, ya que la intención es mantener la mayor participación accionaria en todos los rubros”, aunque no descartó que alguna planta pueda pasar a formar parte de una asociación estratégica con otra empresa.
También se aclaró que “el sistema de retiros voluntarios funciona desde 1999, y que no está prevista la reducción de personal, quitando dramatismo y llevando tranquilidad a la cuenca tambera que comparten cordobeses y santafesinos”.
Al consultarlo sobre la relación con el Gobierno nacional, el ejecutivo manifestó que no hay ningún conflicto, que tienen mucho diálogo y grandes expectativas para encontrar en conjunto nuevas oportunidades de comercio exterior.
Cabe recalcar, que el Gobierno está intermediando ante el Gobierno de Venezuela, para que la cooperativa pueda cobrar la abultada deuda, que ascendería a 158 millones de dólares, o sea, unos 2300 millones de pesos.
Finalmente, desde la empresa confiaron a nuestro medio que “se dijeron muchos disparates sobre la crisis de SanCor, y hay fuertes especulaciones de sectores políticos y empresarios, que intentan sacar rédito de la situación actual”.
Por otra parte, adelantó que el 29 de junio habrá una asamblea extraordinaria en Sunchales, para evaluar y analizar los pasos que seguirá dando la cooperativa.
http://infocampo.com.ar/nota/campo/80187/en-sancor-aseguran-que-no-van-a-vender-la-empresa-y-niegan-tener-planes-de-despidos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas