En la entrega de bolsones, Pittón habló de SanCor y la realidad del gremio

En la mañana de este jueves, comenzaron a entregarse los bolsones navideños en ATILRA seccional Gálvez a todos los afiliados y personal del gremio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta “es una forma de colaborar en un momento muy especial que viven todos los trabajadores de SANCOR, deseándoles lo mejor para estas fiestas”, sostuvo Eduardo Pittón, secretario general de la entidad, añadiendo que unas 490 personas estarán recibiendo la mercadería.

El gremio y la empresa

Sobre la realidad de la empresa, adelantó que “ADECOAGRO aún no ha desembolsillado ni un dólar porque está trabado el tema con el APE (acuerdo preventivo extrajudicial), ADECOAGRO pide los títulos de las platas y éstos todavía no se han entregado, por ende no ha depositado nada y la situación es bastante crítica, tanto acá en Gálvez como en todas las plantas. Hoy tenemos venta, pero no tenemos insumos, y lo que se está haciendo es todos los viernes depositar dinero para ir completando el sueldo del mes”. “Seguimos en un situación de incertidumbre, lo que es desgastante… -aseguró-. Hace un año y medio que no tenemos definiciones a través de SANCOR, pasan los meses, sabemos que a los camioneros no les han pagado y que compañeros camioneros han sido despedidos, sabemos que a los compañeros que han hecho retiro voluntario este mes les han hecho una quita que no sabemos por qué… Ahora estoy viajando a Sunchales junto a un médico auditor, porque tenemos reunión dado que la obra social está sufriendo en consecuencia: la obra social hace dos años recibe el mismo importe, con el costo altísimo que es la salud, dado que todo ha aumentado un 300, 400%”.

“Entiendo la bronca de los compañeros de fábrica, entiendo la bronca de los compañeros que hicieron retiro voluntario, pero nosotros asumimos el 5 de enero con total compromiso, no le estamos sacando el cuerpo a nada, y por el contrario, estamos tratando de ver cómo paliamos estas situaciones… Hemos hecho convenios con negocios de Gálvez, para que al afiliado le hagan 10% de descuento por pago efectivo y 5% con débito, estamos haciendo lo que está a nuestro alcance, pero no ayuda lo de arriba: me refiero a fábrica, porque el gremio no paga sueldos, los paga SANCOR, tenemos que decirles la verdad a los compañeros, que se dan cuenta porque una jornada libre se da cuando no hay trabajo, que se están dando y licencias. Pero insisto, no es porque SANCOR no tiene venta, sino que no tiene materia prima para elaborar, y eso sí se torna grave. Pero nosotros estamos convencidos que vamos a salir adelante, en eso confiamos, hay que esperar, pero ésta es la realidad”, resumió sobre el momento que viven la firma y el gremio.

Pittón invitó además a los afiliados a ATILRA, a la fiesta a la canasta para despedir el año que se llevará adelante en el camping a la entrada de la ciudad por ruta 80 -en caso de lluvia, se traslada al Ceci BBC-. Y se refirió a “la gente que está agitando a otra gente para que no concurra, como que somos responsables de la situación. Nosotros invitamos, quien quiera ir irá, quien no, se lo perderá, como a la mateada que hicimos, como la peña… Hablamos con estos compañeros para que participen de la lista de delegados, para sumarlos, para que no haya grietas, pero parece que no entienden la situación. Porque es fácil hablar de la vereda de enfrente, pero cuando hicimos el acampe, ninguno de ellos apareció. Esto lo digo porque es la realidad. A los compañeros que no van, les deseo una Feliz Navidad y espero que el 2019 nos encuentre en paz y unidos. Nosotros no llevamos a SANCOR a esta situación: la llevaron sus propios gerentes y directores, que hicieron mal las cosas y hoy estamos pagando los trabajadores. Sabemos que somos eje central de todas las “puteadas”, pero nosotros hacemos lo que está a nuestro alcance“, al tiempo que agradeció a la prensa “por acompañar y mostrar lo que hemos hecho. Nosotros recibimos una seccional con 3 millones de deuda, nos hicimos cargo de todo, y creo que no es poca cosa, al tiempo que hemos seguido avanzando“.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas