En Estados Unidos el Gobierno asegura un ingreso mínimo a los tamberos

Lo hace a través del Programa de Protección de Márgenes gestionado por el USDA. Cómo funciona.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lo hace a través del Programa de Protección de Márgenes gestionado por el USDA. Cómo funciona.
Desde agosto de 2014 el gobierno estadounidense brinda a los tamberos la posibilidad de acceder a un ingreso mínimo a través del Programa de Protección de Márgenes (MPP por sus siglas en inglés) gestionado por el USDA, según publica el sitio valorsoja.com.
El programa, que es voluntario, prevé la realización de pagos a los tamberos cuando el margen que surge de restarle los costos de alimentación del rodeo al precio de la leche cae por debajo de determinados niveles.
El margen en cuestión –publicado mensualmente por el USDA– toma en cuenta el precio promedio nacional de la leche cruda (expresado en dólares por cada 100 libras de leche) menos el costo de una ración compuesta por maíz, pellet de soja y heno de alfalfa.
El programa contempla dos alternativas. La primera –denominada cobertura contra catástrofes– asegura un ingreso mínimo de 4 dólares por 100 libras (equivalente a unos 9 centavos de dólar por litro de leche) para el 90% de la producción con un costo sólo 100 dólares anuales en concepto de gastos administrativos.
La otra alternativa es una protección adicional que permite a los productores contratar, mediante el pago de una prima, una cobertura que asegura un ingreso mínimo de 10 a 18 centavos de dólar por litro (en este caso puede elegirse cubrir entre 25% a 90% de la producción de leche).
El Programa de Protección de Márgenes se complementa con un Programa de Donaciones mediante el cual, cuando el margen del productor esté por debajo de los 9 centavos de dólar por litro durante dos meses consecutivos, el USDA se compromete a comprar determinados volúmenes de productos lácteos con destino a ayuda social para generar una demanda adicional de lácteos que contribuya a la recuperación del mercado.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas