En el primer trimestre del año el tambo de Cresud perdió 5,0 millones de pesos

Adecoagro, en cambio, aseguró que ganó dinero con su unidad lechera estabulada.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Adecoagro, en cambio, aseguró que ganó dinero con su unidad lechera estabulada.
En el primer trimestre de 2016 la división lechera de Cresud –localizada en el tambo “El Tigre” de Trenel, La Pampa– registró una pérdida operativa de 5,0 millones de pesos versus un resultado negativo de 1,9 millones de pesos en el mismo período de 2015.
“Los ingresos del segmento lechero disminuyeron un 17,3% debido principalmente a una baja del 13% en el precio de la leche combinado con una baja del volumen del 6%, indicó Cresud en el informe de resultados trimestrales enviado a la Comisión Nacional de Valores.
Cresud –empresa controlada por la familia Elsztain– informó que al 31 de marzo pasado contaba con 1951 vacas en ordeñe con una producción promedio de 22,9 litros/VO/día versus 2212 vacas con 21,4 litros/VO/día. La superficie dedicada al tambo también fue reducida al pasar de 2864 hectáreas en marzo del año pasado a 2231 hectáreas en la actualidad.
En los últimos tres trimestres (junio de 2015 a marzo de 2016) Cresud declaró una pérdida de 8,9 millones de pesos contra una ganancia de 3,5 millones en el mismo período del ejercicio anterior.
Por su parte, en el primer trimestre de 2016 la división lechera de Adecoagro registró una ganancia antes del pago de impuestos e intereses de 124.000 dólares sobre una facturación de 5,1 millones de dólares. En el mismo período de 2015 había registrado una ganancia de 1,30 millones de dólares sobre ventas totales por 8,0 millones..
En los tres primeros meses de este año –según datos aportados por la compañía en el último informe trimestral de resultados– se ordeñaron 6746 vacas con una producción promedio de 35,0 litros/VO/día versus 6544 vacas con 34,0 litros/VO/día en el mismo período del año pasado.
“La producción de leche en el primer trimestre de 2016 fue de 2,5 millones de litros, una cifra 5.9% superior a la del mismo período de 2015; dicho crecimiento se fundamentó en un aumento del 3.1% de nuestro rodeo lechero promovido por mejoras en el manejo reproductivo en nuestros dos unidades estabuladas”, aseguró el informe de Adecoagro.
La producción lechera de la compañía se concentra en un megatambo estabulado localizado en la zona rural de Christophersen (sur de Santa Fe), el cual se abastece en su totalidad de maíz de propia producción (el documento presentado por Adecoagro no especifica a qué valor se consideró el cereal para determinar el costo de producción de la unidad lechera).
Adecoagro es una de las principales compañías agroindustriales del Cono Sur con diversas unidades negocios en Brasil, Argentina y Uruguay. El mayor accionista de la compañía es Quantum Partners LP (controlado por Soros Fund Management LLC).
www.valorsoja.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas