En Caproler lamentan la situación de la lechería, pero se esperanzan con el nuevo Gobierno nacional

El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, dijo que la situación de su sector en la provincia es peor que en otros lugares del país, ya que se les paga menos por su producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), Horacio Mihura, dijo que la situación de su sector en la provincia es peor que en otros lugares del país, ya que se les paga menos por su producción.
Sin embargo, se manifestó “esperanzado” con el nuevo Gobierno nacional, ya que “sabe lo que tiene que hacer”. Además, criticó duramente la gestión del ministro de la Producción saliente, Roberto Schunk.
“En Entre Ríos tenemos unos precios menores a los que se dan en la media del país, así que estamos peor, muy mal. Son pocos los que van a sobrevivir, porque lamentablemente esta crisis no se cambia a corto plazo, por más confianza que le tengamos al nuevo Gobierno, que estamos seguros que hará las cosas bien, según los dichos que se han manifestado y los proyectos que tienen, de los que hemos participado en la Mesa Nacional”, destacó Mihura.
Según agregó el referente, hay que salir de las crisis rápidamente y buscar alternativas que no pasen por subsidios ni préstamos a largo plazo. “Hay que buscar otro tipo de política que sirva para que tengamos menos carga impositiva, facilidad en el costo de los fletes y, por supuesto, la libertad absoluta de la exportación, que sirva a las industrias para descomprimir el mercado interno”, enumeró.
“Queremos una rentabilidad aceptable. Estamos dispuestos a crecer y a desarrollar nuestra lechería para producir más en el país. Estamos esperanzados, porque hace más de dos años que estamos trabajando con el grupo de la Fundación Pensar, que nos han mostrado su primer proyecto para la lechería y lo discutimos, lo arreglamos, pusimos fundamentos para algunos cambios y lo volvimos a discutir”.
Mihura afirmó que se desconoce cuántos tambos cerraron en la provincia, ya que el Gobierno de Entre Ríos nunca hizo una estadística que dé cuenta de la situación. “No tienen ni idea, nunca supieron, porque los técnicos que tiene el Ministerio de la Producción de la Provincia son de terror, porque nunca hicieron nada”, lamentó.
www.diarioelargentino.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas