El tío Guillermo marcó la cancha

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Subsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno marcó la pauta para el sector lácteo para todo el 2012 durante la reunión que mantuvieron junto con el Subsecretario de Lechería Arturo Videla y representantes de la industria y productores.
Para las industrias la pauta repite la escala del año anterior, aumentos de 7, 14 y 18 % para los productos masivos, selectivos y premium, esta pauta ya se está aplicando a algunas empresas y en breve incluirá a todas.
Este aumento a los productos permitiría que se traslade a la leche en tranquera. De marzo a junio se reguló un aumento del 7% en Julio se tratarán nuevas pautas dependiendo de futuras autorizaciones de aumentos a los productos industrializados.
Pese a quedar abierto el diálogo para mediados de año el panorama se ve complicado, por lo que no se esperan grandes aumentos.
También se comprometió Moreno a cerrar la importación de quesos, ya que el precio internacional está por debajo del interno y se teme una invasión de quesos.
En la reunión el hombre fuerte del gobierno aprovechó para recordarles a todos que la lechería es uno de los sectores preferidos del gobierno y destacó el hecho de que la Presidenta los haya tenido en cuenta durante su discurso de apertura de las sesiones legislativas.
Además hubo un párrafo aparte para los productores, les dijo que se queden tranquilos, que si el contexto internacional se pone más difícil tendrán quién los defienda, pero les advirtió que no quiere escuchar más el verso de que se van a cerrar tambos. “Si están tan seguros de que la industria es tan buen negocio hagan fazón que yo les doy la palta, júntense y hagan una cooperativa que les doy la plata, construyan una industria que les doy la plata, para los que lo pidan hay créditos del Bicentenario mientras tengan garantías reales.
La escuelita de Moreno a pleno…

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas