El subsecretario de Lechería llega a Entre Ríos ante la crisis y las demandas del sector

El subsecretario de Lechería de la nación, Alejandro Sammartino, estará entre el jueves y el viernes en Entre Ríos, donde mantendrá una serie de reuniones con diferentes actores que intervienen en la cadena láctea (tambos, industria y funcionarios provinciales y organismos oficiales).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la nación, Alejandro Sammartino, estará entre el jueves y el viernes en Entre Ríos, donde mantendrá una serie de reuniones con diferentes actores que intervienen en la cadena láctea (tambos, industria y funcionarios provinciales y organismos oficiales). El titular de la filial Cerrito de la Federación Agraria Argentina (FAA), Víctor Beltramino, explicó a AIM que la visita del funcionario nacional surgió tras una asamblea de tamberos de toda la provincia donde se expusieron las problemáticas que ponen en jaque al sector.
Beltramino, que pronto será designado coordinador de Agroindustria en la parte de lechería para la provincia de Entre Ríos, dio detalles de la agenda que tendrá el funcionario nacional en su visita por la provincia: “arrancamos el jueves 18, a las 9, en Cotagú; al mediodía habrá otra reunión en Cremigal y Baggio y a la tarde llegaremos a Paraná, al ministerio de la Producción, donde tendremos una reunión con el director de Ganadería, el secretario de Lechería y el ministro (Carlos Schepens)”.
Ese mismo día, a las 20, Sanmartino participará de la asamblea de productores convocada por la Mesa de Enlace de la provincia y luego habrá una reunión de prensa con periodistas agropecuarios.
“La reunión con los tamberos en Cerrito se hace porque hace un mes se hizo una asamblea muy grande que la convocó la filial de FAA de Cerrito y se extendió y participaron productores de casi toda la provincia”, recordó Beltramino. Ese día quedó expuesta la insostenible crisis del sector, con precios muchas veces por debajo de los costos de producción.
Por último, el viernes habrá una reunión con los grupos Acrea y al mediodía con autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) de Paraná.
www.aimdigital.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas