El Subsecretario de Lechería de la Nación recibió al Senador Calvo y a presidentes comunales

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En una reunión desarrollada en la ciudad de Buenos Aires, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla, junto a su equipo técnico recibió al senador Provincial Alcides Calvo, al presidente comunal de Ataliva Fabio Sánchez, de Colonia Aldao Hugo Michelini, de Plaza Clucellas Mario Bertello, de Tacural Adrián Sola, entre otros. Trataron temas vinculados a la cadena láctea como ser el de la transitabilidad de los caminos rurales
En el encuentro se trataron temas referentes a la realidad de la lechería en general, que hacen a la cadena láctea en su conjunto, como ser, la posibilidad de llevar a cabo obras como arenados y ripiados en caminos comunales y terciarios, logrando de esta manera mayor eficiencia del sector, a fin de soslayar en gran medida las dificultades del tránsito en épocas de intensas lluvias a través de mas salidas permanentes para los camiones que a diario realizan la logística de la producción primaria. De este modo se busca corregir las deficiencias existentes en materia de transitabilidad, confiriéndole calidad y eficiencia a la actividad lechera.
Cabe resaltar, que estos objetivos deben ser encarados mediante el trabajo conjunto del Gobierno Provincial a través de la Dirección Provincial de Vialidad, Gobierno Nacional mediante la Subsecretaría de Lechería de la Nación, comunas y municipios y productores, considerando además aquellos proyectos que las comunas del Departamento Castellanos solicitaron llevar a cabo por medio de la Asociación para el Desarrollo de manera que se favorezca la salida permanente de la producción.
En dicho encuentro se puso de relevancia la necesidad de acompañar el desarrollo de la actividad lechera en el Departamento debido al incremento de la producción a través de un crecimiento sostenido en los últimos años.
El funcionario nacional manifestó su voluntad de trabajar para lograr estos objetivos tan importantes, así como Calvo y los representantes de las comunas expresaron su decisión de continuar defendiendo esta actividad para que los productores puedan seguir trabajando en el sector apostando al progreso permanente.
http://www.regionoeste.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas