El segundo pago a SanCor se hace esperar

En los próximos días llegarán los cien millones que luego tendrán en similar cifra la conclusión del pago, más adelante del crédito por 450 millones que la Nación ofertó para salvar a la Cooperativa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por Elida Thiery (EDairyNews) – Al conocerse la aprobación por parte del Gobierno Nacional del acuerdo paritario de los trabajadores lecheros, como escribiéramos en este medio hace ya varios meses -a pesar de la supuesta voluntad presidencial de imponerse ante el gremio amarillo-, muchos empiezan a hacer cuentas para pagar, sobre todo la gente de SanCor.
Ahora, con una necesidad absoluta de liquidez para cancelar deudas de sueldos y aportes, más allá de lo que se les debe a los tamberos, la Cooperativa lechera más grande del país y la región está tachando los días hasta que llegue la segunda entrega del préstamo que prometió el Gobierno Nacional.
Hace casi dos meses se efectivizaba la primera etapa de este crédito, por 250 millones de pesos, con los que se consiguió estabilizar cuentas e intentar poner en marcha nuevamente a la empresa, que ya está procesando más de 1,1 millones de litros de leche por día, tomando la carrera necesaria para poder reposicionarse, no sólo en el mercado lechero, sino en las góndolas y con sus consumidores.
Ahora, fuentes de la empresa no descartan que sean sólo unos días los que faltan hasta que llegue más dinero, estimado en cien millones de pesos, para seguir en este proceso de reestructuración que fuera aprobado en asamblea.
Con mejores valores por litro, SanCor tiene por delante el desafío de la estabilidad, hasta que en un plazo similar al de ahora terminen de llegar los fondos por 450 millones que fueron los que le dieron el aire suficiente para no sucumbir ante la crisis lechera, bien adobada por años de mala administración.
SanCor le da pelea al destino, quiere llegar a cumplir sus 77 años de la mejor manera, aunque muchos de sus socios se hayan alejado y otros esperan volver a entregar toda la producción como siempre lo hicieron. La lechería no es terreno sencillo y las alternativas de la historia reciente la complican aún más, la solución está en hacer lo necesario, no dejar de trabajar para sostenerla y con la empresa a su gente y a los pueblos que supieron hacerla grande.
Elida Thiery

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas