El sector tambero lleva tres años de complicaciones

Dos inundaciones y una sequía, precios internacionales bajos, son alguno de los factores que influyen para que los tambos no cubran sus costos operativos, definen desde el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“En noviembre el precio en promedio fue de 9 pesos por litro, unos 24 centavos de dólar”, precisó Jorge Giraudo, director general de la OCLA.

El ejecutivo comentó también en Campo en acción que Argentina “tiene una tasa de cierre de tambos más baja del promedio mundial. Hoy según datos del Senasa esa tasa se duplico en el último año llegando al 4 por ciento”. Para Giraudo, mirando al 2019, “se necesita, como en todos los sectores productivos, controlar la inflación, tener acceso a un crédito razonable y la bajar la presión fiscal, entre otras cuestiones”, afirmó el referente del Observatorio.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas