El sector tambero en 2017: “Será un año de transición para salir de la crisis”

Juan José Linari, director de Producción Láctea de la Provincia de Buenos Aires, analizó el presente del sector lechero nacional y provincial y dio un mensaje a los productores: “se va a salir de la crisis lentamente y con muchísimo trabajo del Estado”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el Consejo Federal Lechero, integrado por las provincias lecheras y coordinadores del Ministerio de Agroindustria, se acordó trabajar sobre mecanismos de financiamiento para los productores.
Según explicó el funcionario, la crisis de rentabilidad, climática y el reacomodamiento de precios de los granos con respecto a la lechería que comenzó en 2016 fue un “cóctel letal” que afectó al sector tambero y a grandes empresas nacionales como SanCor y La Serenísima, por lo que el Estado deberá acompañar y proponer soluciones para dar salida a este contexto crítico.
Desde el Consejo Federal Lechero, integrado por las provincias lecheras y coordinadores del Ministerio de Agroindustria, se acordó trabajar sobre mecanismos de financiamiento para los productores, que les facilite normalizar su situación y les permitan volver a invertir.
Además, Linari anunció que la participación del productor en el precio final de los productos lácteos llegó al 30% y asumió el compromiso desde el Estado para acompañar económica y anímicamente a los productores afectados: “si el clima no juega una mala pasada, va a ser un año de transición para salir de una de las peores crisis del sector”.

http://infocielo.com/nota/77810/el_sector_tambero_en_2017_sera_un_ano_de_transicion_para_salir_de_la_crisis/&gws_rd=cr&ei=SnjCWM3UK8SvwASV3aygCw

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas