El sector lechero pide al Gobierno que absorba el sobrestock

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, dijo a Cadena 3 que "deberían comprar la leche y dársela a los indigentes".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, dijo a Cadena 3 que «deberían comprar la leche y dársela a los indigentes».
En plena crisis del sector, la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) piden que el Gobierno nacional se haga cargo del sobrestock de leche que no se puede vender y se lo otorgue a los pobres e indigentes que no tienen acceso al producto de primera necesidad.
El vicepresidente de la Cámara, Alejandro Laveratto, dijo a Cadena 3: “Tenemos sobreoferta. Si el gobierno le diera de comer a la gente que no puede, ese sobrestock no existiría y habría un equilibrio entre la oferta y la demanda”.
Y apuntó: “El Gobierno debería comprar la leche para darle a los que no pueden acceder a ella. Si no lo hace estaría negando la realidad que admitió, que es que hay un 30% de pobreza. Y por otro lado, no soluciona los problemas sociales, como prometió”.
Explicó que la sobreoferta se debe a que disminuyó la capacidad de consumo en un contexto de liberación del cepo, falta de actualización de sueldos y corrimiento de precios en el mercado interno.
Por otra parte, enfatizó que a los productores les cuesta $4,50 la producción del litro de leche pero les pagan $2,70 y explicó así la crisis del sector.
Pese al subsidio de 40 centavos por los primeros tres mil litros de leche que anunció el gobierno, denuncian pérdidas.
Cabe recordar que el sector criticó la gestión actual y dijo que con Macri están «peor» que con Cristina.
http://www.cadena3.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas