«El que aprende a amar a las vacas desde chico, nunca más las puede dejar»

Conocido por su experiencia en la Cabaña “El Suspiro”, de la cual se desvinculó hace dos años, Rubén Genero sigue ligado a la actividad aunque ya de manera más pasiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conocido por su experiencia en la Cabaña “El Suspiro”, de la cual se desvinculó hace dos años, Rubén Genero sigue ligado a la actividad aunque ya de manera más pasiva. Hoy comparte sociedad con otro reconocido cabañero, y se ocupa de la parte administrativa de la cabaña.
“Hace dos años dejamos la cabaña que teníamos en sociedad con mi hermano y me quedé entre 30 y 40 ejemplares de pedigrí, que cría Gustavo Pusseto, un vecino y amigo; con el cual hice una nueva sociedad”.
“Mi trabajo ya no pasa por la crianza de animales, sino una ayuda más en la parte administrativa”, agregó.
Consultado sobre su continuidad en el sector, a pesar del alejamiento de su tradicional cabaña, Genero aseguró que “el que aprende a amar a las vacas desde chicos, nunca más la puede dejar”.
Consultado por LA VOZ DE SAN JUSTO sobre la presencia de tres razas lecheras en San Francisco Expone 2016, Genero opinó que “en lo que hace a razas lecheras hay un norte, que es el Holando. No obstante, el Jersey viene a mejorar los sólidos y los componentes en leche con una menor carga y con ventajas que el Holando puede aprovechar para hacer algunos cruzamientos”.
“Igual, yo soy de la idea de tener Holando puro o Jersey puro. Estados Unidos tiene el mejor Jersey del mundo, pero nunca se les ocurrió cruzarlas”, sostuvo.
Genero reflexionó también sobre la situación actual del sector lechero: “La lechería en la Argentina, históricamente nunca fue muy bien respaldada, siempre se dejó a la deriva y ningún gobierno se preocupó para que tenga el auge que debería tener”.
“Dentro del sector agropecuario, la lechería es la fracción que más mano de obra genera y sin embargo, se están cerrando los tambos, lo cual es lamentable, pero lo van a sentir más nuestros nietos”, advirtió.
El ex cabañero se mostró crítico y duro con la Sociedad Rural Argentina (SRA), en lo que hace a la Exposición de Palermo asegurando que la baja participación del Hoalndo en la última edición de la feria no se debe al fenómeno climático que padecieron los tambos, sino a que “la raza viene siendo apartada de la muestra desde hace muchos años. Es una exposición que apuesta a las razas de carne”.
“Yo recuerdo cuando en el galpón de Palermo había 500 o 600 animales Holando atados, después costó juntar 40 ejemplares y este año sólo hubo ocho”, cuestionó Genero.
Finalmente, indicó que “el cabañero Holando necesita estar ligado a la entidad por una cuestión de costos, pero no creo que los tamberos como tales deban ser identificados con SRA”.
http://www.lavozdesanjusto.com.ar/subsitios/noticia_ampliada.php?id_noticia=41674

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas