El plan Lácteos San Luis “se demoró porque se agregaron” elementos de seguridad alimentaria

La implementación del plan Lácteos San Luis, impulsado por el Gobierno Provincial, avanza a buen ritmo, pese a algunas demoras respecto de la idea original. Autor: Fuente: San Luís 24 Link: http://www.sanluis24.com.ar/index.php/interior/31086-el-plan-lacteos-san-luis-se-demoro-porque-se-agregaron-elementos-de-seguridad-alimentaria
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hace tres meses, el gobernador Alberto Rodríguez Saá había anunciado que “en 100 días” los puntanos podrían comprar el litro de leche un 30 por ciento más barato que el valor actual del mercado.
Transcurrido ese lapso, el plan aún no se puso en vigencia. Martín Pasman, productor tambero de Luján, consideró que la demora tiene lógica: “Se demoró porque se iban agregando más cosas: primero se iba a pasteurizar y vender en sachet, y luego se decidió agregar una planta de tetra pack para llegar bien a toda la provincia con mejor calidad de leche y mayor seguridad alimentaria, así la cadena de frío no es un problema”.
Para llevar adelante el programa, el Gobierno construye una usina láctea que será gestionada por los propios tamberos que aportarán la leche.
“Con el resultado de las PASO hubo cambio de Ministro (de Medio Ambiente, Campo y Producción) y quedamos como en un bypass. Pero estuve viendo la planta hace dos semanas y me sorprendieron los avances que había”, agregó Pasman.

 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas