El plan futuro de SanCor: confirma la venta y proyecta 1000 despidos

También confirmó una reestructuración con despido de personal
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

SanCor ratificó ante sus tamberos su plan de reestructuración que incluye el despido de personal y la venta de la empresa.
Anoche, en La Carlota, provincia de Córdoba, directivos de la firma, encabezados por su presidente Gustavo Ferrero, estuvieron con 70 productores.
Allí, según asistentes, expresaron varios de los puntos que estuvieron trascendiendo en las últimas semanas. En medio de la reprogramación de pagos a sus productores, la cooperativa perdió 247 socios y hoy procesa 1,63 millones de litros diarios, la mitad que hace cinco meses. No obstante, estima llevar ese nivel a 2 millones de promedio hasta febrero de 2018.
La empresa tiene paralizadas hoy tres plantas en Moldes (Córdoba), Centeno (Santa Fe) y Charlone (Buenos Aires). De esto se habló anoche. «Se estudia la reconversión, alquiler o venta de las plantas que se cerraron para que no sea muy alto el impacto social», dijo un tambero.
SanCor proyecta el despido de 1000 personas sobre más de 4000 de su planta total. Esto sería partir del mes próximo, según trascendió.
Además de Agroindustria, Trabajo y Producción, los ejecutivos de SanCor precisaron que está al tanto de los movimientos de la empresa Gustavo Lopetegui, uno de los coordinadores del Gabinete de Mauricio Macri.
«Tienen mucha expectativa (los ejecutivos de la firma) que en los próximos 30 días se encamina a pleno la reestructuración y es probable que se defina el comprador», señaló una fuente. «Está el acuerdo con el Gobierno para llegar hasta la venta», añadió según lo dicho por los ejecutivos.
Según los tamberos, los directivos de la cooperativa hablaron de «alianza estratégica» de la venta e indicaron que hay dos firmas internacionales «con avances». Entre ellas estaría el grupo francés Lactalis, según ya trascendió.
http://www.lanacion.com.ar/1997222-el-plan-futuro-de-sancor-confirma-la-venta-y-proyecta-1000-despidos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas