El negocio lácteo vive una especie de big bang

Y nadie arriesga qué puede surgir después de semejante explosión. Autor: Silvia Naishtat Fuente: CLARÍN Link: https://www.clarin.com/economia/metodo-teatral-puso-moda-mundo-corporativo_0_rkde4PoIf.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fonterra puso marzo como fecha tope para comprar o dar vuelta la página en el caso de SanCor.
Cuentan que las tensiones giran en torno a la cantidad de plantas y de personal.
Lo cierto es que la compañía neozelandesa, que es la mayor exportadora de lácteos del mundo, tiene interés en radicarse en la Argentina. Además, su estructura como cooperativa le facilita el ingreso a SanCor.
En paralelo, la canadiense Saputo, dueña de Molfino, que contabiliza entre sus marcas a La Paulina, se ha transformado en la principal empresa en recepción de leche desplazando a Mastellone que ostentaba ese podio desde hace ocho años, de acuerdo a la especializada edairynews.
Saputo pertenece a la familia del mismo nombre. Otro jugador que apareció en el radar es la familia Gagliardi que, desde Villa María (Córdoba) y procesando más de 1 millón de litros por día, trepó al top five del ranking.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas