El Ministerio de Agroindustria duplica el número de inscriptos en la cadena comercial láctea

La implementación de la inscripción online al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) impulsó este crecimiento, que fortalece la transparencia en la actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que a partir del 1º de enero 2018, fecha de implementación de la inscripción online al Registro Único de operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), se registraron prácticamente el doble de inscripciones para elaborar y comercializar productos y subproductos lácteos, la inscripción se realiza íntegramente en línea a través del sistema informático RUCA.
En lo que va del año, se realizaron numerosas inspecciones a establecimientos comerciales que se encontraban infringiendo la legislación comercial vigente, todos fueron intimados a formalizar la inscripción de su actividad, aquellos que no estuvieron dispuestos a operar de acuerdo al marco normativo del sector, fueron sancionados con clausuras preventivas e interdicción de mercaderías.
A partir del trabajo mancomunado de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario y la Dirección Nacional Lácteo, el padrón, que en el mes de enero contaba con 242 inscriptos, se incrementó a 500 operadores del sector.
Autor:
Fuente: Sin Mordaza
Link: https://www.sinmordaza.com/noticia/542078-el-ministerio-de-agroindustria-duplica-el-numero-de-inscriptos-en-la-cadena-comercial-lactea.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas