El INTA Rafaela abre su casa a Mercoláctea

Una agenda completísima de capacitación teórica y práctica en la experimental más lechera del país se propone en la segunda edición de la muestra en el corazón de la principal cuenca tambera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pocas horas del inicio de Mercoláctea 2017, el INTA Rafaela ya tiene todo listo para recibir a las visitas.
“Esta muestra es una oportunidad de abrir nuestra casa y mostrar todo lo que hacemos. De otra manera, sin Mercoláctea no sería posible exhibir todo lo que desarrollamos, por eso es una oportunidad sin igual para poder desarrollar una serie de actividades y experiencias en el mismo lugar donde las hacemos. En el campo y los salones podemos dar un detalle de todo lo que esta experimental tan lechera está haciendo”, comentó el Ing. Jorge Villar, el director de la experimental que del jueves al sábado recibirá a la mayor exposición orientada a la cadena lechera, con entrada libre y gratuita durante las tres jornadas.
En este marco, con la tracción del INTA y Mercoláctea, se da un conjunto de actividades y charlas de amplio interés, que crece con la posibilidad de acceder a las mismas con entrada libre y gratuita, en un predio especialmente acondicionado en el kilómetro 227 de la Ruta Nacional 34, en el centro-oeste santafesino.
“Las expectativas que tenemos es la de llegar a la mayor cantidad de gente posible en el sector, por el intenso trabajo de difusión que se viene haciendo para instalar esta muestra que recibimos por segundo año consecutivo”, mientras el ánimo se reconstruye entre los productores luego de tres inundaciones en un año y medio. “Estamos saliendo de la crisis aún, los sistemas de producción están con mejores condiciones, tanto en lo comercial como en lo climático-ambiental, por lo tanto estimamos un mayor alcance y repercusión”, aseguró el Ing. Villar.
Sobre la nutrida agenda que presenta el propio INTA, combinada con las clásicas actividades de Mercoláctea tiene una serie de “imperdibles”. Para los asistentes, en la lista de infaltables para escuchar y asisitir hay varios recomendados según el dueño de casa. “Hay algunas cuestiones que hacen a los sistemas actuales son importantes, como la charla del sábado sobre cómo producir leche en un año niño, con todas las alertas que debemos tener; la visita a Campo Roca. Pero también podemos mirar hacia el futuro, empezando por el VMS de De Laval, que es el tambo de ordeño voluntario, porque tiene un registro automático de cada animal para poder evaluarlas, mientras se trabaja de la mejor manera con la tecnología”.
La intención es generar actividades para todas las necesidades, pasando por la guachera con “El rincón de los terneros”, apostando a las rutinas, en los patios de comida a campo, los trabajos con los mixers, entre tantas otras cosas.
Para los fanáticos de las redes, podrán interactuar usando el hashtag #MercolácteaEnCasa, arrobando a @mercolactea o al @intaRafaela. Claro que la experimental tiene su espacio especial con un stand que presenta una propuesta interactiva para aprender a combinar los alimentos y obtener la mejor respuesta, innovaciones, degustaciones y toda la información lechera del INTA a disposición.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas