El Gobierno recurrirá a Defensa de la Competencia por el precio de la leche

Se busca que los supermercados resignen una porción del margen de ganancia para traspasarlo a los productores.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Agricultura, Ricky Negri, pasará a la ofensiva luego del portazo que pegaron, el jueves, dirigentes tamberos en el Ministerio de Agroindustria, cuando se retiraron ofendidos de una reunión con él y con el subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, porque les rechazaban su reclamo de recibir un nuevo subsidio a los productores lecheros de 1,5 por litro de leche.
Según publica La Nación, tras la reacción de los dirigentes tamberos, Negri prometió que recurrirá a la Comisión de Defensa de la Competencia para detectar posibles maniobras de cartelización en la industria láctea y las grandes cadenas de supermercados. El funcionario dijo que el organismo «necesita información confiable, que recién ahora empieza a aparecer».
Cabe recordar que los tamberos se quejan de la brecha que hay entre el precio que pagan los consumidores por los lácteos y los valores que ellos perciben en los tambos. Más allá de todo, recordaron que la promesa de intervención de Defensa de la Competencia en la cadena láctea viene desde que Augusto Costa era secretario de Comercio, en los tiempos del ministro Axel Kicillof.
El vicepresidente de CRA, Jorge Chemes, dijo que «mo podemos discutir estadísticas, que son importantes, cuando estamos desesperados. Pedimos 1,50 pesos adicional que, les dijimos a los funcionarios, puede salir de la misma cadena».
http://infocampo.com.ar/nota/campo/80733/el-gobierno-recurrira-a-defensa-de-la-competencia-por-el-precio-de-la-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas