“El Gobierno Nacional tiene la llave para darle una mano a SanCor”

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz dijo por Aire de Santa Fe que para salvar a la cooperativa: "Estamos haciendo las gestiones necesarias con las autoridades nacionales".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El mandatario provincial en diálogo con Luis Mino en el programa Ahora Vengo se refirió a la preocupación por la cooperativa SanCor y por el cierre de la única fábrica de llantas del país, Mefro Wheels.
Sobre la empresa láctea Lifschitz sostuvo, “En primer lugar depende de sus autoridades para que tengan la capacidad de ir avanzando y resolver los problemas estructurales que tiene la empresa hace algunos años. No lo pueden hacer solos y necesitan ayuda, la provincia está dispuesta y hemos manifestado siempre acompañar porque queremos a Sancor, es parte de la historia de Santa Fe, cumple un rol social muy importante y es una fuente de trabajo para muchos santafesinos”
La empresa SanCor atraviesa una situación compleja en 4 de sus plantas, donde han manifestado la suspensión de las actividades que involucra a cerca de 500 empleados.
“El que tiene la llave para darle una mano es el Gobierno Nacional porque estamos hablando de cifras muy importantes que necesita poder salir del pozo en el que está hoy, confiamos en que se pueda lograr y estamos haciendo las gestiones necesarias con las autoridades nacionales”, agregó el Gobernador de la provincia.
“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Macri está semana cuando estuve en la ciudad de Rosario”
https://www.airedesantafe.com.ar/gobierno-nacional-la-llave-darle-una-mano-sancor/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas