El gobierno afirma que el 2012 será el año de «mayor crecimiento» del sector lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así lo informó el subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, quien adelantó que este año se producirá un 4 por ciento más que en 2011, cuando se alcanzó el récord de 11,6 millones de litros.
El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, aseguró que se superará la producción de leche, que había sido record en 2011.
“El crecimiento implica que gran parte de la producción debe tener destino en la exportación”, enfatizó Videla durante su visita a Mercoláctea,, al informar que durante 2012 se producirá un 4 por ciento más que el año anterior, cuando se alcanzaron los 11,6 millones de litros.
Asimismo, el subsecretario destacó que “todo el trabajo tiene que estar puesto en lograr el equilibrio entre los actores de la cadena, desarrollarse plenamente la comercialización de productos lácteos en el mercado interno y sostener de manera estratégica y planificada la presencia en los mercados internacionales”.
Tal es así que «fomentamos la exportación para lograr, al menos, mantener los volúmenes vendidos al exterior en el último año que fueron récord», para esto “estamos trabajando con la entidades del sector industrial para profundizar la presencia de productos con valor agregado en mercados como Venezuela, México, Rusia, China».
«Del mismo modo, un grupo de empresarios va a participar de la feria de Angola y recientemente se realizó una reunión en Brasil, que contó con la presencia de empresas asociadas a Apymel y el CIL y los empresarios volvieron muy entusiasmado con la demanda y posibilidades de negocios», concluyó Videla.
http://www.lapoliticaonline.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas