El Estado impulsará un seguro por problemas generados por el clima en la próxima campaña agrícola

Lo anunció el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. Adelantó que se girarán $350 millones a los productores lácteos de Córdoba y Santa Fe afectados por las inundaciones, entre otras medidas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que el Gobierno impulsará la creación de un seguro por problemas generados por el clima para la próxima campaña agrícola, adelantó que se girarán $350 millones a los productores lácteos de Córdoba y Santa Fe afectados por las inundaciones, y puso límites a una rebaja generalizada de impuestos en una próxima reforma tributaria a realizarse después de octubre.
La Argentina enfrenta los problemas del cambio climático “y hoy tenemos 18 provincias en emergencia agropecuaria”, por eso “a partir de la próxima campaña de maíz vamos a implementar un seguro de cobertura; es una inversión del Estado”, dijo Buryaile al exponer en el Precoloquio de Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrolla en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Ante unos 300 empresarios, el funcionario destacó también la necesidad de bajar la carga impositiva al considerar que la de Argentina “es la más alta de toda Latinoamérica”, pero advirtió que esa reducción no será generalizada, debido a las necesidades de financiamiento que requiere el Estado para hacer frente a la pobreza.
“Estamos esperando que la campaña política finalice” para tratar una reforma impositiva, “teniendo en cuenta la realidad social, porque uno de cada tres argentinos es pobre, y eso es limitante” a cualquier tipo de reducción de fondos del Estado, afirmó.
http://www.telam.com.ar/notas/201708/198351-ricardo-buryaile-gobierno-nacional-impulso-creacion-seguro-problemas-clima-proxima-campana-agricola.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas