El empresario Cristóbal López, nuevo dueño de «El Amanecer»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cristóbal López, empresario ligado al juego, a la explotación petrolera y a la alimentación adquirió la empresa de lácteos «El Amanecer», al tiempo que también tiene intenciones de comprar Gandara.
Incluso allegados a López habrían estado ayer en Mar del Plata para firmar distintos documentos relacionados con esta operación. La firma tiene una planta cercana a la ciudad en la ruta 226 e inclusive abrió hace poco tiempo un local de ventas en la avenida Santamarina y Pinto.
En tanto, el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Ricardo Pecotche, aseguró que la empresa El Amanecer fue adquirida por el Cristóbal López con la intención de “generar más mano de obra”, al tiempo que adelantó que también tiene en sus planes comprar a la empresa Gándara. “Seguramente tiene un acuerdo pago porque el grupo Indalo que lidera Cristóbal López ha estado pagando a los productores lecheros y sueldos a los trabajadores desde hace 20 o 30 días”, aseveró.
Se estableció además que Cristóbal López ya compró una industria láctea, “La Salamandra” en Marcos Paz al tiempo que en El Amanecer ya estarían envasando queso en barra con la marca La Salamandra.
El dirigente gremial no descartó que López tambén adquiera Gandara. «Este grupo también está interesado en esta planta, estamos con los plazos, la idea es hacer un oferta al juez porque está en quiebra. Estamos esperando la presentación del juzgado porque sería importantísima la compra”, reconoció. Desde el año 1939 El Amancer se dedica a la elaboración de Lácteos y cuenta con plantas en Mar del Plata, Tandil y Trenque Lauquen, empleandose alrededor de 200 personas.
En otro aspecto, en marzo pasado, el banco Finansur comunicó a la Bolsa de Comercio que la sociedad Indalo Entertainment Group S.A, controlada por el empresario Cristóbal López, pasó a tener el 70% del paquete accionario de la entidad financiera. López es a su vez propietario de la empresa petrolera Oil M&S. El empresario apostó, desde siempre, a la diversificación. Actualmente, cubre los más variados rubros. Tiene dos medios de comunicación en la provincia de Chubut, una empresa productora de aceite de oliva, una firma abocada a la exploración de petrolera internacional, una compañía de recolección de residuos y una sociedad comercial llamada Lejano Sur SRL, recientemente creada, para la comercialización de indumentaria. Sin embargo, su nombre se hizo famoso por el millonario negocio de las máquinas tragamonedas.
http://www.lavozdetandil.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas