El Director Provincial de Lechería habló de los créditos para los productores tamberos en Coronel Charlone

Se realizó la Vigésimo Octava Expo Holando Argentino y Muestra Industrial y Comercial de esa localidad del distrito de General Villegas. “Dios mediante el 2019 sea probablemente un año lechero mejor para transitar donde los productores puedan recuperar su rentabilidad”, señaló entre otras cosas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se realizó en Coronel Charlone la Vigésimo Octava Expo Holando Argentino y Muestra Industrial y Comercial de esa localidad del distrito de General Villegas. Además de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Eduardo Campana, estuvo presente el Director Provincial de Lechería, Juan José Linares.
El funcionario provincial, al hablar en el acto de inauguración de la muestra, señaló que “desde el primer año de nuestra función allá en 2016 y hemos acompañado la Exposición y a la comunidad de Charlone y Villegas en general en los momentos más difíciles de los últimos años”. “Quiero destacar la posibilidad que nos ha dado Charlone y la comunidad del Partido de General Villegas en general de que junto con el Ministro Sarquís, hayamos podido estar siempre presentes cuando nos han necesitado, en los momentos buenos y en los otros”, señaló.
Del mismo modo analizó que “este no es un año fácil para lechería ni para el país. Sin embargo quiero destacar que los últimos 3 años el clima es el mejor posible para toda esta zona y creo que la lechería de a poco va queriendo superar los escollos que hemos tenido en los últimos tiempos sobre todo a raíz de los costos y el impacto de la devaluación sobre una economía tan sensible como es la del productor tambero”. “Dios mediante el 2019 sea probablemente un año lechero mejor para transitar donde los productores puedan recuperar su rentabilidad y en la medida que la economía argentina encuentre una estabilidad a través de la reducción de la inflación y la normalización de las tasas de interés, podamos volver a una situación de política crediticia normal”, anticipó.
A la par destacó que, a pesar de todas estas dificultades desde el Ministerio de Agroindustria de la Provincia trabajan día a día con los productores tamberos y las entidades “para poner a disposición de la mejor manera posible las herramientas que tiene el Banco Provincia de Buenos Aires”.
“A pesar de las altas tasas debo que decir que los créditos con el que cuenta el productor tambero tienen el menor costo dentro de la cartera agropecuaria del banco y algo que nos ha pedido la mesa lechera provincial y hemos conseguido gracias a la gestión del Ministro Sarquís y del presidente del Banco, que es reprogramar los créditos tamberos, es decir las cuotas de capital que vencen de acá a fin de año por un período de hasta 2 años, de manera de aliviar la carga financiera de los productores en momentos tan difíciles”, agregó.
En la fiesta también estuvo presente el Diputado Provincial, Oscar Sánchez, Edgardo Pironelo de la Comisión Organizadora, el Secretario de Gobierno, Gabriel Mones Ruiz, la Secretaria de Producción, Zulma Sánchez, el delegado municipal Walter Reyna y representantes de entidades rurales.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas