El acuerdo con Atilra se aleja y se avecinan protestas sindicales

Ayer contábamos que hay una negociación en marcha, pero según pudimos recoger como información, lo que se preveía acuerdo cercano hoy no lo es.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reunión plenaria de delegados de Atilra realizada en Sunchales no aceptó la propuesta de un aumento del 17% para los últimos tres meses del año, que se sumarían al 15 ya acordado a principio de año.
La posición de los delegados estuvo basada en la presión de las bases según manifestaron durante el debate y análisis de la propuesta, ya que consideran que no cubre la inflación del año.
Pero la situación no quedó sólo en el rechazo a la propuesta, a última hora de la noche El Consejo Directivo Nacional de Atilra emitió un comunicado anunciando medidas de fuerza para los próximos días.
Esto dice el comunicado:

Ante el incumplimiento patronal del acuerdo de actualización salarial de fecha 03/05/2018 homologado por el MTN, se dispone retención del débito laboral por 24 hs. La excepción de incumplimiento contractual se llevará a cabo a partir de las o horas del día 8 de noviembre de 2018.

Para traducirlo a palabras coloquiales, la retención del débito laboral es abstenerse de trabajar. O sea, habrá asistencia a las plantas, pero sin realización de tareas.
Se enrarece el clima entre le gremio y las patronales lácteas, seguramente habrá novedades la semana próxima.
Descargar comunicado: COMUNICADO01112018

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas