Dónde se pueden degustar hasta el domingo los mejores quesos

Desde el lunes y hasta el domingo próximo se podrán degustar en más de 70 lugares del país los mejores quesos elaborados por pymes agrupadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Desde el lunes y hasta el domingo próximo se podrán degustar en más de 70 lugares del país los mejores quesos elaborados por pymes agrupadas en la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
La iniciativa se enmarca en la semana «Nuestros Quesos», organizada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Apymel. Además de la degustación, en los lugares participantes se podrá participar por el sorteo de canastas con quesos y acceder a descuentos del 30 al 40% en estos productos.
En el siguiente link se informan los lugares donde se pueden degustar quesos http://www.apymel.com.ar/locales-comerciales/
En la actualidad, el consumo local por habitante/año de quesos es de 12 kilos. Para comparar, Francia está en los 25 kilos/habitante por año, Italia en 23 kilos y Grecia en 27 kilos.
En la Argentina, el 36% de la producción de leche se destina a producirlos. Hay más de 100 tipos de quesos. Sin embargo, el 80% del consumo se concentra en cuatro: cremoso, barra, sardo y muzzarela.
«La idea es educar al consumidor en los distintos tipos de quesos y cómo comerlos», señaló Luciano Di Tella, integrante de la comisión directiva de Apymel. Esta entidad representa a más de 500 pymes lácteas. El 90% elabora hasta 50.000 litros diarios de leche y el 82% tiene hasta 50 empleados.
Según Di Tella, en las pymes se produce una gran variedad de quesos, desde el azul hasta saborizados, además de los de mayor consumo, que tienen mayor valor agregado y cuya demanda podría crecer. En Apymel señalan que hay quesos «muy buenos» que la gente no conoce.
http://www.lanacion.com.ar/1956231-donde-se-pueden-degustar-desde-hoy-y-hasta-el-domingo-los-mejores-quesos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas