Diputados de Cambiemos interesados en la situación de SanCor

El legislador Marcelo Daleto dijo que la situación de la cooperativa láctea es complicada, pero no tiene información negativa de la planta de Chivilcoy.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los diputados provinciales de Cambiemos Oscar Sánchez (Carlos Tejedor), Mauricio Vivani (9 de Julio), Laura Ricchini (Junín) y Marcelo Daletto (Chacabuco) visitaron la ciudad de General Villegas para interiorizarse en la delicada problemática del agua que afecta a nuestro distrito y conocer de cerca el conflicto en Coronel Charlone, ante el potencial cierre de la planta de SanCor.
El chacabuquense Daletto señaló que «hasta ahora no tenían la información que en Chivilcoy ocurra lo mismo que en Charlone”. «SanCor es una empresa láctea de las más importantes que tenemos en el país, aunque se encuentra en una situación muy delicada. Si comparamos la cantidad de litros de leche que se procesan tienen el doble que cualquier otra como puede ser La Serenísima, tiene 4 mil empleados y una deuda de 7 mil millones de pesos, de esa deuda 2.200 millones los tiene en dólares a 14 por ciento anual, no existe en el mercado alguien que te de en dólares ese porcentaje”.
«La empresa está en una situación muy delicada y le provoca una perdida diaria de 12 o 13 millones de pesos. La empresa está perdiendo unos 400 millones de pesos por mes. La situación delicada de la empresa que viene desde hace años y agravándose cada vez más provoca que estén intentando un plan de reestructuración para que pueda salir adelante y no quebrar”, consignó, e indicó: «Dentro de ese plan, aunque no lo haga oficialmente aunque todos los sabemos, proyecta que una parte de sus 4 mil empleados puedan ser despedidos, surgiendo la discusión interna sobre quienes serán esos despedidos si los últimos empleados que ingresaron, los administrativos”.
«Como legisladores de la provincia de Buenos Aires nos interesan los trabajadores de SanCor del territorio bonaerense que son 200 empleados en Chivilcoy, 52 en Charlone, partido de General Villegas, y 30 empleados en Arenaza, partido de Lincoln”, mencionó.
Y subrayó: «Hasta ahora por Chivilcoy y Arenaza no sentimos la más mínima información que podía existir algún problema, si con la planta de Charlone que hay algunas dudas”.
«Charlone es un pueblo de 1.300 personas, a sueldos de $ 40 mil a 52 empleados son 2 millones que todos los meses ingresa al pueblo y si cierra esa planta prácticamente es la muerte de la localidad. Estamos haciendo todas las gestiones para que la crisis de la empresa no llegue a la provincia de Buenos Aires”. «Tenemos previsto para los próximos días una reunión con el presidente de la empresa, pero en el mientras tanto todos nuestros planteos llegarán a través del Ministro Buryaile que oficialmente está negociando en nombre del gobierno con SanCor, por lo tanto, todas las partes públicas que interactuamos le acercamos nuestras propuestas e ideas”, expresó.
http://www.larazondechivilcoy.com.ar/locales/2017/4/3/diputados-cambiemos-interesados-situacion-sancor-86655.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas