Diputados aprobó un proyecto que pone en relieve la angustiante situación del sector tambero

Martínez: “Defender a la lechería es defender a nuestros pueblos y ciudades”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Martínez: “Defender a la lechería es defender a nuestros pueblos y ciudades”
Diputados aprobó este jueves un proyecto que pone en relieve la angustiante situación del sector tambero
La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto presentado en la Comisión de Agricultura y Ganadería del cuerpo legislativo, donde se subraya la angustiante situación por la que está atravesando el sector tambero en la provincia.
El proyecto de la diputada Inés Bertero solicita al Poder Ejecutivo de la Provincia que interceda ante el Gobierno Nacional, a los fines de que se comprometa en promover políticas públicas que tengan como objetivo transparentar la cadena láctea como así también instrumentar un plan de salvataje para el sector.
En el recinto legislativo, Martínez destacó “sabemos que la situación del sector es desesperante. Se debe transparentar la cadena láctea. Se necesitan políticas que contemplen no solamente las compensaciones de $0,40 que, por otro lado, con este retraso y este proceso inflacionario, son más que insuficientes. Se necesitan políticas activas, unir esfuerzos entre Provincia y Nación que permitan encontrar una salida a la profunda crisis que vive el sector. Necesitamos un plan de trabajo que contemple no sólo la urgencia sino encontrar una solución estructural a la situación. Hoy el tambero debe recomponer el precio de la leche pero se deben aplicar medidas que ayuden a resolver la situación de una manera profunda y definitiva”.
Martínez recordó además “que el tambero se está descapitalizando día a día. Esta crisis está teniendo un impacto muy sentido en las comunidades de la cuenca lechera de la provincia. Esta situación, directa o indirectamente, va en detrimento de las fuentes de trabajo, que debemos defender con toda nuestra convicción y compromiso
Para finalizar, Martínez destacó “defender a la lechería es defender a nuestros pueblos y ciudades”.
Prensa Omar Martínez

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas