Desde la Federación Argentina de Supermercados sostienen que «es muy difícil que una cadena forme precios»

El vocero de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) Fernando Aguirre participó del programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y habló sobre la suba de precios en los alimentos sin componentes importados, a partir de la corrida cambiaria .
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Fernando Aguirre:»Es difícil que un supermercado forme precios»
«El problema del supermercado es qué pasa con sus proveedores. Si el proveedor no aumenta, yo no lo toco, y muchísimo menos en una situación como esta donde la demanda está muy caída. Ahora, si el proveedor me trae una nueva lista con un 5% de aumento, no tengo más remedio que trasladarlo, sino la diferencia la tenemos que poner nosotros», agregó Aguirre.
Con respecto a los formadores de precios, el vocero de FASA sostuvo que depende del tipo de producto: «Si uno toma un producto muy concentrado, por ejemplo, la cerveza donde el 80 o 90% del mercado lo tiene una sola empresa, seguramente ella forme el precio, sin ninguna duda».
Sin embargo, aclaró que «el supermercadismo es muy competitivo» y, por ese motivo, «es muy difícil que una cadena termine formando el precio».
«Nosotros estamos en una campaña para que el Gobierno se ponga las pilas y trabaje en serio sobre la evasión fiscal», sentenció.
Días antes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal le había pedido a los empresarios que hagan una «gran contribución» y que «no se trasladen aumentos» a los productos que no están impactados por el alza de la cotización del dólar.
Autor:
Fuente: LA NACION
Link: https://www.lanacion.com.ar/2137069-desde-la-federacion-argentina-de-supermercados-sostienen-que-es-muy-dificil-que-una-cadena-forme-precios

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas