Desde ATILRA proponen suspensiones rotativas sin goce de sueldos para evitar despidos en Remotti

En encuentro entre las partes será el miércoles 23, a las 10.30 horas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En encuentro entre las partes será el miércoles 23, a las 10.30 horas.
Pablo Actis, miembro de la Comisión Directiva de ATILRA (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), adelantó que el miércoles 23 de marzo, a las 10.30 horas, habrá una reunión en la delegación del Ministerio de Trabajo de Lincoln para tratar la problemática de los despidos en la fábrica Remotti S.A.
En la reunión, los representantes gremiales presentarán una propuesta de suspensiones rotativas (sin goce de sueldo) para tratar de salvaguardar las fuentes de trabajo.
«Tenemos un luz de esperanza de que ambas partes podamos llegar a algún acuerdo beneficioso para todos. La propuesta de suspensiones rotativas durante tres meses, sin goce de sueldo durante los días de suspensión, es para tratar de paliar la situación y evitar despidos», explicó Actis en una entrevista con Edgardo Bonetto en su programa radial «Con todos».
«La empresa nos planteó la problemática. Nosotros entendemos la situación del sector, pero eso no quiere decir que el gremio esté entregado. Nosotros siempre trabajamos por cada uno de los compañeros. Hemos atravesado por otras situaciones, pero no tan complicadas como la de hoy», agregó el gremialista.
Dos empleados más aceptaron el retiro voluntario (en total ya son 3), por lo que estaría en juego el trabajo de 22 personas (dentro de esas 22 están los 3 contratados que ya habrían sido de safectados): «Yo sigo contando a los compañeros contratados porque la realidad es que nos interesa que ellos también puedan seguir en su puesto de trabajo», dijo Actis.
El panorama es complicado puesto que desde hace un tiempo la empresa, en sintonía con el contexto internacional y nacional, viene en retracción: «Hay una caída de la exportación y en los precios internacionales. Remotti cerró una planta en San Carlos, Santa Fe, hace más de un año y achicó personal en Villa María», cerró Actis.
www.diarioactualidad.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas