¿Cuánto cuesta la planta que SanCor tiene en Centeno y que no está en sus planes?

La cooperativa negocia venderla a la empresa láctea La Tarantela. Estiman que su valor es similar al que la cooperativa debería pagar en concepto de indemnizaciones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aun no se descarta la posibilidad de conformar una cooperativa entre los trabajadores. Continúan las negociaciones.
El gobierno de Santa Fe estimó hoy que el valor de la planta de la localidad santafesina de Centeno, que la cooperativa Sancor negocia para venderle a la láctea bonaerense La Tarantela, oscila entre los 50 o 55 millones de pesos, lo que representa una cifra similar al costo que demandaría indemnizar a los 61 trabajadores que allí se desempeñaban.
De todas formas, se aguarda con atención el desarrollo de la negociación entre Sancor y La Tarantela, que es considerado el «Plan A», ya que permitiría que se vuelva a operar en la planta conservando los puestos de trabajo. Pero en caso de que esa operación no se concrete, el gobierno impulsará que los trabajadores conformen una cooperativa y que la empresa les entregue la planta en concepto de las indemnizaciones.
El secretario de Lechería, Pedro Morini, le dijo a la agencia oficial de noticias Telam, que «se habla de 48 millones de pasivo (laboral) respecto al tema indemnizaciones, y la planta rondaría los 50 o 55 millones». El funcionario dijo que «la planta está con muy buen mantenimiento pero además es una planta que está hecha para hacer exclusivamente muzzarella, con lo cual eso también le da un cierto valor».
«Creo que la planta está en una ubicación muy buena, desde el punto de vista de la ruta; tiene un problema de faltante de leche, no es una zona de gran producción», añadió. Sobre la posibilidad de que los trabajadores reciban la planta como pago de sus indemnizaciones, Morini opinó que «el canje no es malo porque los propios empleados pasarían a ser los dueños».
http://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/cuanto-cuesta-la-planta-que-sancor-tiene-centeno-y-que-no-esta-sus-planes-n1410544.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas