¿Cuál es la cooperativa de Córdoba que quiere comprar una planta de SanCor?

Opera en el sur de la provincia; tiene 43 tamberos asociados y produce 120 mil litros de leche. Tiene interés en la planta ubicada en Coronel Moldes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el visto bueno de la asamblea extraordinaria realizada el martes último en Sunchales, la empresa SanCor comenzó a negociar la venta de cuatro de sus plantas industriales. Se trata de los establecimientos industriales ubicados en Coronel Moldes, Brinkmann, Centeno (Santa Fe) y Coronel Charlone (Buenos Aires).
La de Coronel Moldes
Una de las tratativas más avanzadas que hay es por las instalaciones ubicada en Coronel Moldes. Por esta planta quesera, que está paralizada desde el1° de abril, SanCor ya firmó una carta de intención con la cooperativa tambera del sur de la provincia.
Se trata de la Sociedad Cooperativa de Tamberos de Huanchilla, una asociación de primer grano que estuvo ligada tiempo atrás a SanCor, conformada por 43 productores y que produce en la actualidad 120 mil litros de leche diarios.
Su gerente general, Hernan Ghersi confirmó al diario La Voz, el interés por la planta que industrializaba quesos duros y semiduros.
«Debemos ser cautelosos y prudentes, ya que recién estamos en el comienzo de las negociaciones, pero tenemos interés en la planta», sostuvo el gerente.
Valor agregado
La cooperativa de Huanchilla tiene una amplia cobertura en el sudoeste de la provincia, con productores en la zona de Adelia María, La Carlota, Los Cisnes, Chazón, Laboulaye y Serrano. El objetivo de quedarse con la planta ubicada en el departamento Río Cuarto sería darle valor agregado a la producción primaria. «Se trata de una opción interesante. El anhelo de los productores es contar con una planta para industrializar su producción, y esta alternativa permitiría acceder a algo que ya está hecho», sostuvo Ghersi.
Financiamiento
Además de la producción de leche, la cooperativa de Huanchilla ofrece servicios vinculados a la producción agropecuaria: sanidad animal, confección de forrajes, provisión de insumo y acopio de cereales.
La factibilidad de que la cooperativa cierre la compra del establecimiento de Sancor está atada a la obtención de financiamiento. «Se trata de una inversión importante y que requeriría de ayuda financiera para concretarla», admitió Ghersi.
La cooperativa también analizará qué posibilidades tiene de incluir otros productos a la línea de producción que funcionaba en el establecimiento, que tiene una capacidad para industrializar 220 mil litros de leche diarios y donde trabajan 58 personas.
http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/cual-es-la-cooperativa-de-cordoba-que-quiere-comprar-una-planta-de-sancor

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas