Crisis lechera: el Senado acompaña documento firmado por el Área Metropolitana Rafaela

A instancias del senador Alcides Calvo (Dpto. Castellanos) la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe declara de su interés el Acta Acuerdo firmada por los integrantes del Área Metropolitana Gran Rafaela, en apoyo a los productores lecheros de la Provincia de Santa fe, en la última reunión desarrollada el pasado 24 de julio en la ciudad de Sunchales con la presencia también del propio Calvo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este sentido, se resolvió desde el Área Metropolitana Gran Rafaela constituida por los municipios y comunas del Departamento Castellanos como así también de las localidades de Villa Trinidad y Suardi del Departamento San Cristóbal, acompañar al sector lechero en sus reclamos, con la redacción de un comunicado en donde se insistirá en la aprobación de la ley provincial de lechería que tiene aprobación en la cámara alta, restando la sanción definitiva en la Cámara de Diputados; como así también el reclamo en búsqueda de una ley nacional que regule la cadena láctea; así como ponerse a disposición de los mismos actores y mantener un diálogo fluido con ellos, con los legisladores y con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe y acompañar en los reclamos.
Además, otro de los temas tratados fue la preocupación de los productores por los problemas que atraviesa el sector lechero, especialmente lo relativo a precio y a financiamiento. Luego de un detalle exhaustivo que realizó el señor Ricardo Garnero de Meprolsafe, propuso que una de las soluciones a los cuestionamientos planteados debería ser la regulación y que ésta sea vinculante. Se debería contar con una autoridad de contralor tripartida donde el estado sea árbitro; trabajar sobre la oferta direccionada a los volúmenes; formación de precios previendo un sistema de fórmula polinómica y especialmente prohibir las malas prácticas de compra y venta de leche cruda.
También se intercambiaron opiniones en el cual se concluye en la necesidad de solicitar en el corto plazo un financiamiento a los productores lecheros con subsidios de tasas ya sea desde el gobierno nacional o de no existir respuesta que sea instrumentado a través del gobierno provincial, a los fines de salvar la crítica situación económica y financiera que hoy están viviendo los productores lecheros.
Autor:
Fuente: Radio Rafaela
Link: http://radiorafaela.com/2018/07/30/crisis-lechera-el-senado-acompana-documento-firmado-por-el-area-metropolitana-rafaela/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas