Crisis en el sector tambero en Entre Ríos

El secretario de Fedeco relató los problemas que transitan los productores lecheros para subsistir y no cerrar
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El secretario de Fedeco relató los problemas que transitan los productores lecheros para subsistir y no cerrar
La crisis económica del país y las malas condiciones climáticas de los primeros meses provocaron la actual crisis que atraviesa el sector tamberos en Entre Ríos. Daniel Kindebaluc, productor lechero y Secretario de Fedeco -Federación Entrerriana de Cooperativas-, señaló que “son muchos los actores que complican de alguna manera la situación de los tamberos“.
Además de la competitividad con productos importados, el sector de la lechería también sufre por “la parte impositiva, el costo laboral -Atilra que se lleva una parte importante-, los supermercados que tienen margenes más de lo normal“, sostuvo y añadió: “Para que al consumidor le llegue un producto de menor importe tendríamos que estar en condiciones, y además debemos establecer un acuerdo entre las partes”.
“El productor cobra entre 3 y 4 pesos el litro de leche y el consumidor paga, como mínimo 15 pesos. La brecha que hay en la cadena lactea es grande” relató Kindebaluc. “Son muchos los factores que complican la situación de los lecheros y ellos no tienen a quien trasladárselo”, manifestó el productor.
Asimismo, el funcionario señaló que el estado de los caminos de tierra también perjudican. “Muchos productores dejaron la actividad a causa de esto por no poder sacar la producción“. Para finalizar dijo que “hay que tomar las decisiones en un marco de incertidumbre sin saber lo que va a pasar por eso se ve cierres de tambos y la caída en la producción”.
http://9ahora.com.ar/crisis-en-el-sector-tambero-en-entre-rios-152086/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas