Cremoso o bebible, el yogur gana su lugar

En la Argentina se consumen 9,8 kilos por habitante por año; el entero es el más elegido.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la Argentina se consumen 9,8 kilos por habitante por año; el entero es el más elegido.
Es imposible recorrer una góndola de yogures y luego recordar todas las variedades que se ofrecen: cremosos, bebibles, con frutas, firmes, light, con cereales, con muslix y funcionales (con un efecto beneficioso para el organismo) son sólo algunos de los tipos. Eso sí, a diferencia de lo que ocurre con el producto, el mercado está dominado por dos grandes marcas: Danone (La Serenísima) y SanCor.
La amplia variedad hace que el yogur esté muy presente en las heladeras de los argentinos. Según un análisis de la consultora Nielsen, en el país se consumen 9,8 kilos de yogur por año, en promedio por habitante. Y un estudio de la consultora Kantar Worldpanel señala que los yogures se han impuesto en la mayoría de las compras familiares, hasta tal punto que 9 de cada 10 hogares compran al menos una vez al año esta variedad de lácteos.
En el mundo, el país con más consumo es Francia, con 45 kilos per cápita anual, seguido de lejos por España, con 25. En la Argentina, en tanto, las perspectivas de consumo son positivas. Se estima que aumentará 50% en cinco años, estimulado por una oferta más amplia de productos y por la asociación de yogures con una alimentación y vida saludable.
Según datos de la industria, en el país el 80% de la población consume algún tipo de yogur entero. El 25%, alguno descremado y el 18%, alguno funcional. Con un precio promedio por kilo de $ 70, este negocio lácteo mueve unos $ 30.807 millones por año.
Un poco de historia de este producto: el origen del yogur se ubica en Turquía, aunque también hay quien lo sitúa en los Balcanes, Bulgaria o Asia Central. Su nombre proviene de un término búlgaro: «jaurt». Se cree que su consumo es anterior al comienzo de la agricultura. El yogur se convirtió en el alimento básico de los pueblos nómadas por su facilidad de transporte y su conservación.
9, 8 kilogramos
Consumo per cápita
http://www.lanacion.com.ar/1955689-cremoso-o-bebible-el-yogur-gana-su-lugar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas