Crearán una plataforma argentina de agroalimentos en Dubai

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Una plataforma argentina de agroalimentos será creada en Dubai, adelantó hoy el subsecretario de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías, Oscar Solís.
El funcionario adelantó, además -en el Congreso Maizar 2012-, que «en Beijing vamos a poner en marcha un proyecto piloto de un tambo argentino en la región».
El funcionario adelantó que este viernes viajará a Dubai y luego a China para intentar concretar negocios.
«En Dubai intentaremos crear una plataforma de agroalimentos y en Beijing vamos a poner en marcha un proyecto piloto de un tambo argentino en la región», confirmó.
Asimismo, Solís dijo que «es importante la creación (de la subsecretaría de Valor Agregado y Nuevas Tecnologías) porque la intención es ver de qué manera generamos puestos de trabajo para que mucha gente del interior tenga la oportunidad de quedarse allí».
En este sentido, señaló que el objetivo del área «es crear empresas con agregado de valor en origen y en zonas menos favorecidas, alcanzar las metas del PEA 2020 y promover una genuina generación de empleo».
«Estamos apoyando a un montón de emprendedores con asesoramiento técnico y tasas subsidiadas para distintos proyectos. Le incorporamos un fondo rotatorio para fondear los proyectos», agregó en su disertación.
Luego afirmó: «Queremos desarrollar el valle inferior del río Chubut en lo que es la cadena de maíz, armar un feedlot que genere carne para un frigorífico y generar producción de biogás».
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas