Crean el Observatorio Lácteo para analizar y difundir información sobre la cadena

Se trata de una disposición del Ministerio de Agroindustria que estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería y contará con un Consejo Asesor Institucional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Ministerio de Agroindustria dispuso la creación del “Observatorio Lácteo” para recopilar, analizar y difundir información sobre la cadena láctea, con un Consejo Asesor encabezado por la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (Fundación PEL).
Dicha información será aplicada para diseñar políticas para el sector y analizar su impacto, efectuar el seguimiento de los mercados para mejorar la competitividad y productividad de la cadena y promover la transparencia a lo largo de la cadena, acompañando los cambios estructurales, entre otros objetivos.
El “Observatorio Lácteo” estará a cargo de la Subsecretaría de Lechería y contará con un Consejo Asesor Institucional, conformado por representantes “ad honorem” del ámbito público y privado provenientes de entidades y organizaciones vinculadas con la actividad de la lechería.
Integrarán además el Consejo Asesor la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), la Universidad del CEMA (UCEMA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y representantes técnicos de Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).
En sus considerandos, la Resolución 181/2016 publicada en el Boletín Oficial de hoy señala que la responsabilidad de arbitrar los recursos necesarios para la obtención de la información y la ejecución de las acciones que se decidan será asignada a la Fundación PEL.
Y recuerda que en 2006 los actores de la cadena láctea argentina decidieron crear esa Fundación para ejecutar los acuerdos plasmados en el Plan Estratégico de la Cadena Láctea Argentina como guía para el desarrollo de la lechería nacional a partir de las bases ya elaboradas para el período 2008-2020 bajo el nombre de PEL2020.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas