Cotali: tamberos molestos por merma en la compra de leche

Un grupo de productores lecheros que venden su producción a la Cotali (Cooperativa de Tamberos Limitada) expresaron su preocupación por la decisión de la cooperativa de reducir la compra de la leche que producen a partir de mañana.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de productores lecheros que venden su producción a la Cotali (Cooperativa de Tamberos Limitada) expresaron su preocupación por la decisión de la cooperativa de reducir la compra de la leche que producen a partir de mañana.
La decisión de la cooperativa habría sido comunicada a los productores el jueves pasado, por lo que no tendrían tiempo de vender la producción que no recibirá Cotali a otra empresa, más teniendo en cuenta los costos que significa vender fuera de la provincia.
Para los productores esto sería un problema porque no tienen capacidad para guardar su producción. Además de señalar que la «leche cruda» no puede ser conservada más de 24 horas y que los animales deben ser ordeñados todos los días.
En total son 12 los productores del Valle Central que venden su producción a la Cotali y todos se verán afectados por la medida. Algunos de ellos plantearon que desconocen el motivo de la misma.
Los productores destacan el aporte que hace la Cotali con ellos, pero cuestionan que no se les haya avisado con más tiempo para tomar algún tipo de medida, para no perder la leche que no comprará la cooperativa, más teniendo en cuenta que en el país «el mercado de la leche está saturado».
Reparación de equipos
Este diario se comunicó con el gerente de la cooperativa, Luis Olmedo Vergara, para conocer el motivo de la disminución de la compra de leche. Sobre esto, explicó que es de «carácter circunstancial» debido a que la cooperativa tiene previsto reparar una serie de equipos como la cámara de frío.
«Creemos que en 48 horas el problema está solucionado y volverán a la producción de todos los días», dijo. A lo que agregó que, en total, la compra de la producción se reducirá en un 50 por ciento.
El funcionario pidió paciencia a los productores y su vez les recordó que Cotali les ha duplicado la compra de producción desde agosto a la fecha. Además, recordó que la cooperativa compraba alrededor de 65 mil litros y pasó a 122 mil litros mensuales.
Seguidamente, indicó que anteriormente tan solo había 6 productores que vendían a Cotali y que ahora son 12.
Por último, indicó que se están buscando más mercados para mejorar las ventas del producto.
http://www.elancasti.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas