Costo Laboral – Reducción de Contribuciones

El Gobierno prorrogó por un año la reducción de contribuciones patronales para pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 80 trabajadores que contraten nuevos empleados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El beneficio rige por dos años para las nuevas contrataciones y su vigencia fue prorrogada por 12 meses, desde el 1 de agosto de 2017.
Dicho régimen prevé un beneficio fiscal consistente en la reducción, durante 24 meses, de las contribuciones patronales de la Seguridad Social respecto de aquellos empleadores que tengan un plantel de hasta 80 trabajadores y que incrementen el contratado por tiempo indeterminado declarado en el periodo marzo de 2014.
La reducción alcanza a las contribuciones patronales a los siguientes subsistemas de la seguridad social:
– Sistema Integrado Previsional Argentino, leyes 24.241 y 26.425;
– Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, ley 19.032 y sus modificatorias;
– Fondo Nacional de Empleo, ley 24.013 y sus modificatorias;
– Régimen Nacional de Asignaciones Familiares, ley 24.714 y sus modificatorias;
– Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios, leyes 25.191 y 26.727
La reducción que propone el régimen implica importantes beneficios de merma en lo que hace a los costos del empleador en el pago de contribuciones, por lo que es importante corroborar todas las condiciones impuestas por la normativa, a fin de poder adherirse al régimen de reducción, ya que en dicho caso los puestos nuevos que se creen por 24 meses gozarán de las reducciones ante dicha, abaratando a las Pymes los costos en la contratación.
Desde Fussion Consultora nos encontramos a tu entera disposición para brindarte todo nuestro apoyo en la planificación y gestión de las presentes disposiciones.
Tel: (+549) 351 3037476
Tel: (+549) 351 352 1000
info@fussionconsultora.com
www.fussionconsultora.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas