Cosalta gastó millones de pesos “extras” para el sindicato

Desde la cooperativa lechera salteña afirmaron que es la propia Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera la que perjudica a las empresas con sus excesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las empresas y cooperativas lechereas del país deben pagar un aporte solidario extra por trabajador a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra).
Comenzó a implementarse en 2009, a un valor de 100 pesos por trabajador, para pasar a la actualidad a 3.800 pesos.
Se trata de un extra por fuera del estatuto salarial que se destina, en teoría, a gastos de obra social, desde que se impidió la exportación.
A cooperativas chicas como Cosalta, con 70 empleados, esto significa un gasto superior a los 200 mil pesos mensuales por fuera del presupuesto salarial y de costo, y superior a los 10 millones de pesos desde su implementación.
Así lo informó el gerente de la cooperativa salteña, Gustavo Peretti, quien remarcó que en definitiva es el propio sindicato Atilra el que está llevando a la quiebra a las empresas, específicamente a Sancor, porque no pueden costear estos excesos.
http://www.fm899.com.ar/noticias/salta-1/cosalta-gasto-millones-de-pesos-extras-para-el-sindicato-32775

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas