Córdoba: Pymes lácteas y la Provincia avanzarán en soluciones conjuntas para el sector

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con el propósito de conocer la realidad del sector lácteo provincial, desde la perspectiva empresarial, los ministros de Industria, Jorge Lawson y de Agricultura y Ganadería, Néstor Scalerandi, esta tarde se reunieron con representantes y autoridades de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
En el encuentro, los empresarios! detallaron cuáles son las principales problemáticas que interesan al sector, como ser la disparidad de criterios adoptados por distintas jurisdicciones provinciales y el Estado Nacional en cuestiones administrativas y la necesidad de avanzar en conjunto en el abordaje de cuestiones ambientales, entre otros puntos.
Los ministros, por su parte, tomaron nota de los temas planteados y detallaron cuáles son las principales políticas que la Provincia prevé implementar para el desarrollo de la industria alimenticia. En este sentido se puso a disposición de los socios de Apymel y demás industriales la oferta de capacitación con que cuenta la provincia, la asistencia técnica para la actividad, asesoramiento para acceder a líneas de financiamiento y la estructura del ProCórdoba para alcanzar la internacionalización de la producción.
Asimismo, se acordó elaborar una agenda de reuniones para evaluar los avances que se alcancen.
En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Pymes, Enrique Umbert y de Ganadería, Daniel Carignano.
Fuente: Prensa Apymel

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas