Cooperativa láctea vuelca su producción a dos productos básicos

Se trata de leche y queso cremoso que son los productos más demandados. El resto pasaron a ser una "necesidad secundaria".
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fabio Pandiani, Presidente de la Cooperativa Nuevo Amanecer, explicó los procedimientos que realizan para logran los precios más bajos en el mercado lácteo marplatense durante la inauguración del nuevo Centro Comunitario de la Alameda – Bien Común, ubicado en Chacabuco esquina Olazabal en el barrio Pompeya de Mar del Plata.
“Lo que hacemos para obtener precios bajos es calcular el precio al público – por ejemplo el sachet de leche a $13, que es lo que sale en el local- y se divide la cadena de producción en 3 partes: una parte para ‘la vaca’ que hoy es el sostén de la actividad, la otra parte es para la usina láctea y el otro porcentaje es para el comerciante”,detalló.
“Ese precio lo sigue sosteniendo el vecino de Mar del Plata que nos compra el producto, y al que no le alcanza el dinero en el día a día”, aseguró Pandiani.
El titular de la Cooperativa también resaltó que la producción este año se ha volcado en dos productos básicos: la leche-que genera una rentabilidad baja- y el queso cremoso que el consumidor usa principalmente para rellenar comidas, por eso aclaró: “el resto de los productos de mayor precio tienen un consumo muy bajo porque la gente no tiene dinero para adquirirlos, pasaron a ser una necesidad secundaria”.
Dentro de la actualidad de la cooperativa, Pandiani explicó que Nuevo Amanecer cuenta con 120 socios y que hace un tiempo han conseguido crédito de 15 días de pago, para mayores inversiones y aumento de la productividad.
En este último tiempo también incorporaron más tecnología generando así 40 puestos de trabajo y repercutiendo positivamente en casi 1000 familias de la ciudad.
“La gente que compra todos los días leche de El Amanecer sabe lo que es recuperar un puesto de trabajo digno”, finalizó Pandiani.
https://puntonoticias.com/20-03-2017-cooperativa-lactea-vuelca-produccion-dos-productos-basicos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas